Artículo de prensa europapress.es

En julio 2nd, 2012, Publicado en: Artículos en prensa por Comentarios desactivados

Un escritor castellonense crea una web en la que ofrece textos “a medida” para empresas y particulares

 

CASTELLÓN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) –

Juan Manuel Velasco, un joven castellonense que hace un año dejó un trabajo “más que acomodado” para “intentar vivir de escritor”, ha creado una web en la que ofrece textos “a medida” para empresas y particulares. Así, en www.teescriboloquequieras.com se ofertan desde poemas, hasta discursos de toda índole, biografías, comunicados o artículos

Velasco, que cuenta con Kerrigan Miró (Barcelona) como agente literario, confía en que sus dos novelas escritas durante su nueva etapa profesional, ‘A ti Mateo, es a ti’ y  ‘La muralla de nadie’, “pasen del cajón a los estantes con la intermediación de la agencia”, ha indicado a Europa Press.

Sin embargo, ha confesado, durante la espera ha decidido hacerse emprendedor. “He decidido convertirme en un ‘negro’ a la nueva usanza, con la letra blanca, en un ‘freelance’ de las tildes, en un mercenario amable de la escritura”, añade.

Radicado en Benicássim (Castellón), Juanma Velasco manifiesta haber realizado una labor “ingente” a pie de su escritorio “para dar a conocer a través de la red un servicio del que el potencial usuario desconoce su existencia”.

“He remitido correos electrónicos a la práctica totalidad de librerías de España, a la red de Bibliotecas Públicas, a empresas, a medios de comunicación, a asociaciones, a Cámaras de Comercio, a colegios profesionales, en definitiva a cuantos colectivos consideraba que podían ser de interés para lo que ofrezco a través de www.teescriboloquequieras.com“, ha dicho.

Según ha indicado, “han sido más de dos mil las visitas recibidas en este corto periodo de las más diversas procedencias, desde San Petersburgo hasta Chicago, desde Ciudad de México hasta todas las capitales de provincia españolas, sin excepción”.

POEMAS PARA BODAS Y LETRAS DE CANCIONES

Velasco ha recibido, en la corta vida de su web,  encargos de lo más variopinto. Desde el clásico poema para leer en una boda hasta un discurso para un alcalde en el acto de presentación de la reina de las fiestas, desde la redacción de la parte simbólico-literaria de un trabajo de fin de carrera sobre una pieza de esmaltado, hasta la composición de la letra de una canción para un músico valenciano del que prefiere silenciar su nombre y con el que va a continuar colaborando.

Tiene expectativas de que pueda salir algo desde México. “A la cadena de televisión Televisa le pareció novedosa mi actividad y grabaron una semblanza de ella para emitirla próximamente en alguno de sus noticieros, como ellos les llaman”, ha apuntado. Aunque confiesa que lo que ciertamente le motiva es escribir desde sí mismo, sabe que para sobrevivir “debe prevalecer el ingenio y la perseverancia”.

Fuente: http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-escritor-castellonense-crea-web-ofrece-textos-medida-empresas-particulares-20120701121241.html